jueves, 12 de diciembre de 2019


REFLEXIÓN:

Resultado de imagen para vizcarra disuelve el congreso

¿Por qué Vizcarra disolvió el Congreso? En primer lugar deberíamos preguntarnos la causa que él en su mas sincero gobierno supo manejar. Voy a decir una hipótesis a lo largo de este tema en discusión, el señor Vizcarra observo de forma critica la forma en como los congresistas se aprovechaban de la poca información e inseguridad de los pobladores. Dando promesas falsas o incompletas, después de todo no sirve el hecho de cumplir algo a medias. Mucho antes ningún presidente se había atrevido a hacer una jugada de ese margen, pero puedo mencionar a Alberto Fujimori como un intento indirecto de destruir el congreso para cambiarlo a su beneficio. Aunque hay que aclarar que esos dos tenían un diferente propósito, uno positivo y el otro negativo, un beneficio al Perú y otro en merito a si mismo.
Pero al ser una jugada de riesgos, el oponente (es decir congresistas) tenían el AS bajo la manga esperando utilizarla y es que toda decisión del presidente pasaba a ser aprobada o rechazada por parte del Congreso. Así que agrandaron la guerra como mas pudieron, incluso dieron testimonio contra los argumentos del presidente, sobre el hecho de que no todos los congresistas eran de esa forma interesada.